¡Ya nos sabemos la mitad de las tablas! :) Y la del 5, nos hemos dado cuenta de que es muy sencilla. Sus resultados van de 5 en 5, por eso, sólo acaban en 0 o en 5. Además, ¡sus resultados son los mismos que en el reloj digital! Y eso nos ha ayudado a comprenderla mejor. Nos hemos fijado en el reloj de nuestra clase para completar los resultados: Y el vídeo del 5:
¡Hola hola! ✋👋✋👋✋ Vamos con la tabla del 2, pero antes de empezar, recordemos aspectos importantes: - Es fundamental entender que MULTIPLICAR es AGRUPAR , ya lo repetimos muchas veces en clase... ¿verdad? Por eso, en la tabla del 2, se hacen grupos de 2 en 2. Por ejemplo, 2x3=6 porque si hacemos 3 grupos de 2, nos da 6. - También nos dimos cuenta que los resultados de la tabla del 2 eran todos los NÚMEROS PARES comprendidos entre el 0 y el 20, es decir: 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20. - Por último, descubrimos que si algún resultado no nos sale, en esta tabla podemos usar un TRUCO DEL ALMENDRUCO que consiste en: sumar dos veces el número que multiplicamos por 2 (porque multiplicar por 2 significa doble). Por ejemplo, 2x8=16 y si hacemos el truco sería: 8+8=16. Para terminar, os dejo el vídeo de la tabla del 2, ¡¡¡es genial!!!
Como en el tema de lengua estábamos trabajando las descripciones, aquí os dejamos la que nos hizo Noelia. Podía ser un personaje real o de ficción y el resto, lo teníamos que adivinar. ¡Nos lo pasamos muy bien!
Me encanta Alonso
ResponderEliminarAlonso te quiero de yerno
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