Nuestra compi Noelia realiza la entrevista a una parejita a punto de casarse. Son muy simpáticos y nos cuentan cosas sobre la boda y el amor 💗 Enhorabuena a los novios y gracias a Noelia por el trabajo tan bien hecho.
¡Hola hola! ✋👋✋👋✋ Vamos con la tabla del 2, pero antes de empezar, recordemos aspectos importantes: - Es fundamental entender que MULTIPLICAR es AGRUPAR , ya lo repetimos muchas veces en clase... ¿verdad? Por eso, en la tabla del 2, se hacen grupos de 2 en 2. Por ejemplo, 2x3=6 porque si hacemos 3 grupos de 2, nos da 6. - También nos dimos cuenta que los resultados de la tabla del 2 eran todos los NÚMEROS PARES comprendidos entre el 0 y el 20, es decir: 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20. - Por último, descubrimos que si algún resultado no nos sale, en esta tabla podemos usar un TRUCO DEL ALMENDRUCO que consiste en: sumar dos veces el número que multiplicamos por 2 (porque multiplicar por 2 significa doble). Por ejemplo, 2x8=16 y si hacemos el truco sería: 8+8=16. Para terminar, os dejo el vídeo de la tabla del 2, ¡¡¡es genial!!!
La tabla del cero nos la sabemos todos porque es muy fácil...así que os dejamos el vídeo de la tabla del 1 que tanto les ha gustado a todos y tanta gracia les ha hecho. ¡A tope con las multiplicaciones! Besos y abrazos 💋💗
Como en el tema de lengua estábamos trabajando las descripciones, aquí os dejamos la que nos hizo Noelia. Podía ser un personaje real o de ficción y el resto, lo teníamos que adivinar. ¡Nos lo pasamos muy bien!
Matizar que no estaban a punto... la entrevista se hizo al día siguiente del enlace
ResponderEliminar