Nuestro compi Daniel entrevista a su tía que participó en un concurso de la tele y nos cuenta su experiencia ¡como ganadora! Muy chula, Dani, gracias 😉
Como en el tema de lengua estábamos trabajando las descripciones, aquí os dejamos la que nos hizo Noelia. Podía ser un personaje real o de ficción y el resto, lo teníamos que adivinar. ¡Nos lo pasamos muy bien!
¡Hola hola! ✋👋✋👋✋ Vamos con la tabla del 2, pero antes de empezar, recordemos aspectos importantes: - Es fundamental entender que MULTIPLICAR es AGRUPAR , ya lo repetimos muchas veces en clase... ¿verdad? Por eso, en la tabla del 2, se hacen grupos de 2 en 2. Por ejemplo, 2x3=6 porque si hacemos 3 grupos de 2, nos da 6. - También nos dimos cuenta que los resultados de la tabla del 2 eran todos los NÚMEROS PARES comprendidos entre el 0 y el 20, es decir: 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20. - Por último, descubrimos que si algún resultado no nos sale, en esta tabla podemos usar un TRUCO DEL ALMENDRUCO que consiste en: sumar dos veces el número que multiplicamos por 2 (porque multiplicar por 2 significa doble). Por ejemplo, 2x8=16 y si hacemos el truco sería: 8+8=16. Para terminar, os dejo el vídeo de la tabla del 2, ¡¡¡es genial!!!
¡Ya nos sabemos la mitad de las tablas! :) Y la del 5, nos hemos dado cuenta de que es muy sencilla. Sus resultados van de 5 en 5, por eso, sólo acaban en 0 o en 5. Además, ¡sus resultados son los mismos que en el reloj digital! Y eso nos ha ayudado a comprenderla mejor. Nos hemos fijado en el reloj de nuestra clase para completar los resultados: Y el vídeo del 5:
Qué serio! Enhorabuena
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